Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Todo el priismo, a la defensa de la experredista Rosario Robles

Se dice que el dinero fue para financiar campañas. Ante las acusaciones, que se han hecho de años atrás, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado salió en defensa de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y se le acusa de desfalco millonario en las dependencias que fue titular.

El coordinador de la bancada del tricolor y quien fuera su compañero en el gabinete de Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la funcionaria federal se ha conducido con transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“Nosotros confiamos en la integridad, en el manejo responsable de los recursos de la propia secretaria”, dijo el hidalguense.

El exsecretario de Gobernación pidió que se presenten pruebas concretas para documentar las supuestas irregularidades cometidas bajo la administración de la también ex titular de Sedesol.

“Esperemos que siga su curso y que no sea solamente a base de señalamientos sino de pruebas lo que pueda determinar la no responsabilidad de la Secretaria en esto que ha sido señalado por Reforma”, dijo.

El senador confió en que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) puedan aclararse con el tiempo, como ha ocurrido con otros hallazgos.

“Hoy, como ayer, lo que pedimos es que se investigue. Me ha tocado ver cómo se han ido solventando estos señalamientos, de quienes han sido señalados y acusados”, comentó.

“Estamos abiertos a que todos estos señalamientos de la ASF puedan ser aclarados, puedan ser solventados y con ello dejar clara a una funcionaria, dejar claro el camino de transparencia que ha tendido la secretaria Robles”.

Senadores y diputados de Oposición exigieron que se castiguen las corruptelas en las que está involucrada la titular de Sedatu, Rosario Robles, y demandaron a Andrés Manuel López Obrador evitar el borrón y cuenta nueva con la funcionaria.