Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El priista Alejandro Gutiérrez seguirá en prisión; por otro delito

Duelo de jueces estatal contra federal. La Coneja, exsecretario General adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez ya se veía en su casa portando un brazalete electrónico y arraigo domiciliario pero permanecerá en prisión, hasta que otro juez federal le otorgue el amparo por el desvío de 250 millones de pesos.

El Consejero Jurídico del Estado de Chihuahua, Jorge Espinoza, aseguró que Alejandro Gutiérrez, permanecerá en prisión por el presunto desvío de 250 millones de pesos.

El pasado 31 de agosto el político y empresario coahuilense fue exonerado por la presunta triangulación de recursos por 250 millones de pesos del erario de Chihuahua.

Ante este dictamen el gobierno de Javier Corral presentó ante un juez federal un recurso de apelación en contra del desechamiento y absolución de La Coneja.

“Alejandro Gutiérrez Gutiérrez seguirá detenido en el Cereso por la medida cautelar de prisión preventiva dictada por el Juez Federal, Fuerte Tapia, dentro de la causa penal 24/2018,  en virtud de que no ha quedado firme el sobreseimiento solicitado por PGR”, informó el Consejero Jurídico.

“Estamos en tiempo de apelar amparo de Corral”: abogado

Xavier López y Antonio Collado, defensores del exsecretario general adjunto del CEN del PRI, señalaron que están a tiempo de interponer un recurso de inconformidad por la solicitud que promovió el Gobierno de Javier Corral.

“Esa resolución es incorrecta y creemos que se contrapone a otras resoluciones previas de jueces federales, donde se determinó que la Secretaria de Hacienda no es parte en el procedimiento y haremos valer los recursos correspondientes”, dijeron en entrevista para El Diario de Chihuahua.

Los abogados Xavier López y Antonio Collado, defensores de Alejandro Gutiérrez, declararon que están en tiempo de interponer un recurso de inconformidad por el amparo que promovió el gobierno de Javier Corral en contra de su cliente.

Esa resolución es incorrecta y creemos que se contrapone a otras resoluciones previas de jueces federales, donde se determinó que la Secretaria de Hacienda no es parte en el procedimiento y haremos valer los recursos correspondientes”, señalaron.