Priista Bautista Villegas se hizo millonario gracias a programas sociales

En otro abono del video donde diputado panista, Enrique Flores Flores exhibe red de corrupción política en el estado de San Luis Potosí, expone que el legislador local, el vocal de la Comisión de Vigilancia, Óscar Bautista Villegas, del PRI, “es millonario de puro programa social”.

En una parte de la conversación videograbada con el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, Flores Flores describe el manejo que da Bautista a los recursos federales y le aconseja que acuda a él pues, como gestor, “es el indicado”.

El tema sale a flote porque Ordaz Trujillo le recuerda el compromiso de apoyarle con “la calle”, a lo que Flores Flores le responde que no lo podría ayudar porque “esa ya me la tumbó Bautista porque le debía una lana, la neta. En la federal le debía una lana”.

El panista Flores Flores describe sus actividades ilícitas como gestor de obra pública ante las alcaldías. “La labor se le facilita porque tiene a funcionarios federales y locales “en la bolsa”, señala el político corrupto, pero con fuero para librar esas acusaciones que han indignado a la población.

Se refiere a cuando eran compañeros en la Legislatura federal. Luego le sugiere que acuda con él para pedirle apoyo con obras.

“Ese güey te baja vivienda, tiene todo Sagarpa ese cabrón. Tiene todo copado. Está muy perro. Ese güey es millonario de puro programa social. Él está dando todo”.

Señala que también tiene programas ganaderos “a lo pendejo” y que su especialidad “es el dinero enterrado, las obras de agua”.

Luego resalta el control que tiene sobre funcionarios de los gobiernos estatal y federal. “Tiene a Chuy Medina de la bolsa”, presumiblemente, Jesús Medina Salazar, presidente de la Comisión Estatal del Agua.

Agrega: “tiene a Conagua de la bolsa”.

Luego insiste en que “él te puede ayudar en eso. Él te puede ayudar en eso. Si buscas un sector, pues él es el indicado”.

Al respecto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió el desafuero de los legisladores involucrados en la trama de corrupción en el Congreso de San Luis Potosí, así como la renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Martínez Loredo, de lo contrario, advirtió de protestas sociales.

Tras la difusión del video en el que el Diputado panista Enrique Flores Flores describe un entramado de chantaje y corrupción a alcaldes, la Comparmex consideró que ahora “quedaron evidenciadas y comprometidas” la credibilidad y legitimidad tanto del Congreso local como de la ASE.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo