El priista César Duarte “da otro abono” a su deuda con Chihuahua

Podría no pisar la cárcel, gracias al nuevo sistema penal. El exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, da otro abono a su deuda con la sociedad de ese estado, luego que le decomisaron 10 fincas más.

Si dichos decomisos logran cubrir la cantidad de lo que supuestamente haya defraudado a Chihuhua, el priista no pisaría la cárcel, aunque el desfalco que realizó haya sido mayor. Solo aquello que se le pueda comprobar.

Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, dio a conocer que a su antecesor se le embargaron nueve fincas rústicas, de más de 4,750 hectáreas, y una finca urbana de mil 619 mts.

Agregó que los nueve ranchos rústicos tienen una extensión de más de 4 mil 750 hectáreas, y el urbano de mil 619 metros.

Los embargos, indicó en un mensaje, son para garantizar la reparación del daño en la entidad.

La mayoría de las fincas embargadas se encuentran en el Municipio de Balleza, Chihuahua, y una de ellas en Hidalgo del Parral.

Los inmuebles embargados judicialmente, son los siguientes:

Rancho “El Saucito” ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 609 hectáreas.

Predio rustico “El Saucito “, que forma parte de la Hacienda de San Rafael del Agostadero ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 692 hectáreas.

Rancho “La Mesa”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 511 hectáreas.

Rancho “Labor Muniseña”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 11 hectáreas.

Terreno de temporal y pastal “Llano Medineño”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con superficie de 46 hectáreas.

Rancho “El Taraiz”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 1,211 hectáreas.

Rancho “Mesa de las Ajuntas”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 1,095 hectáreas.

Rancho “De Enmedio” ubicado en el municipio de Balleza, con una superficie total de 551 hectáreas.

Rancho “El Aranjuez”, ubicado Hidalgo del Parral, con una superficie 35 hectáreas.

Finca urbana ubicada en la Calle Independencia número 4, del municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie total de 1,619 metros.

Recién la Fiscalía General del Estado como parte de los trabajos que se realizan dentro de la “Operación Justicia Para Chihuahua”, obtuvo resoluciones judiciales con el propósito de garantizar la reparación del daño a favor del estado de Chihuahua, correspondiente a los delitos de corrupción que se le atribuyen dentro de los procedimientos penales instruidos en su contra.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo