Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Priista Enrique Tarín finalmente está tras las rejas

Exigía fuero y diputados de oposición se lo negaron. Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional se lo quería otorgar, pero ante el escándalo no pudo y finalmente el Enrique Tarín, señalado como uno de los cómplices del ex mandatario priista, César Duarte, fue puesto a disposición de juez en Chihuahua.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua dio a conocer que el legislador federal suplente, conocido por haberse atrincherado en el palacio legislativo de San Lázaro, donde se encontraba para tomar posesión como diputado federal, fue aprehendido en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General del Estado.

El priista Tarín, fue director de Adquisiciones del Gobierno del tricolor, y una pieza clave en los presuntos casos de corrupción ocurridos en Chihuahua, como el cobro de moches a empresarios.

“Dentro de esos “negocios” se encuentran, para el caso de Antonio Tarín García, un restaurante bar ubicado entre Mirador y Ortiz Mena, enseguida del Deportivo Lince, en Chihuahua, Chihuahua y la adquisición de diversas propiedades y departamentos en las ciudades de México, Parral y Chihuahua”, señaló un testigo colaborador ante la Fiscalía local.

Enrique Antonio Tarín García, es acusado de peculado, es el suplente del fallecido diputado federal Carlos Hermosillo Arteaga, quien murió el pasado 20 de marzo en un accidente carretero. Fue el director de Administración de Finanzas del Ichisal y después asumió el cargo de director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del Estado.

El 30 de octubre del 2013 cuando tomó posesión como presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado.

Corral aseguró que la captura se logró en colaboración con las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. “Los agentes detuvieron a otro de los cómplices de Duarte”, señaló el mandatario.

Fue detenido en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. Después fue trasladado al aeropuerto de Toluca desde donde viajará a Chihuahua para responder de las acusaciones en su contra.