Priista Ivonne Ortega le pide a Peña gastar menos en publicidad y bajar las gasolinas

¿Desafía al sistema, a su partido y al presidente? La priista Ivonne Ortega le pidió al Ejecutivo que deje de gastar en publicidad al dar sus diez propuestas a la pregunta de Enrique Peña Nieto sobre el ¿qué hubieran hecho ustedes?, para evitar el megagasolinazo.

La legisladora yucateca Ivonne Ortega demostró que su interés por ser candidata a la presidencia de la República para el 2018 es un objetivo bien trazado. Ella se ha publicado un video en el que responde a la pregunta que hizo el presidente de México Enrique Peña Nieto ¿Qué hubieran hecho ustedes?

De entrada dice que se deben bajar los combustibles, pues reconoce, a diferencia de los priistas de la cúpula, esto traerá más carencias.

La controversia de la pregunta inició cuando Peña Nieto diera un mensaje a la nación, donde explicaba que el ajuste en el precio de la gasolina no se debía a la Reforma Energética ni por el aumento a los impuestos.

En el video publicado en la cuenta de Twitter de la legisladora, se hace una lista de diez propuestas con las que responde a la pregunta del Presidente.

Además, con el propósito de sumar a los ciudadanos que quieren “cambiar la realidad del país”, la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, presentó la plataforma #HazloPorMéxico. Con esta dice, quiere saber las propuestas de los ciudadanos para cambiar el país.

Propone impulsar nuevas refinerías en México y el uso de energías alternas. Debemos producir nuestro propio combustible para hacerlo más barato.

Además de transparentar los ingresos del petróleo, para saber cuánto produce y en qué se gasta, de manera que la riqueza del país ahora sí se sienta en el bolsillo de los mexicanos.

Apostar a los ferrocarriles para bajar los costos en traslado de productos y convertirlos en un medio de transporte barato y por supuesto, fortalecer el turismo y la exportación.

Propone una estrategia para retener empresas y empleos.

“Si Donald Trump es capaz de llevarse empresas de México, estoy segura que nosotros tenemos la misma capacidad para hacer que esas empresas se queden y que vengan otras”.

Además de fortalecer el consumo de productos mexicanos para no depender de otras economías.

Sexto: Reducir el sueldo y las pensiones del Presidente, los diputados, los senadores, los gobernadores, los secretarios de estado y los altos funcionarios de cualquier institución pública.

“No podemos tener funcionarios que ganan al mes, más que lo que cuesta una casa de interés social que los mexicanos se tardan en pagar más de 20 años”.

Reducir gastos de publicidad, menos gastos en eventos y ceremonias, y menos gastos de transportación terrestre y aérea de funcionarios, incluyendo en esto a los partidos políticos y las campañas electorales.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo