Priista Otniel García, rasurado de listas da el brinco a Morena

Levantó la mano para aprobar el gasolinazo y la ley de Seguridad y ahora está en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que ya no fue considerado por el Partido Revolucionario Institucional, para una senaduría o cualquier otro cargo como pretendía.

Con la llegada de García Navarro, Morena cuenta ya con 50 integrantes, y esta bancada se coloca a sólo dos lugares de la diputación del PRD. Es el segundo priista que en la actual legislatura se va a Morena, después del poblano Alejandro Armenta Mier.

Para justificar su salto a otro partido dijo tener “un claro compromiso de continuar luchando por resultados y que Andrés Manuel López Obrador es el único que ofrece un cambio que puede sacudir al país”.

             

Otniel García había hecho ya su berrinche en el mismo PRI, luego y así lo aseguraron excompañeros priistas, pues este mostró su inconformidad por no ser postulado a una candidatura al Senado por su natal Durango.

Dijo que fue una decisión “que viene construyéndose desde hace tiempo y me sumo con la visión de fortalecer a Morena en el estado”.

Al preguntarle si su salto a Morena tiene que ver con su interés personal de que este partido lo postule al Senado, dijo: “El tiempo lo marca la coalición (Juntos Haremos Historia). No son los tiempos, voy a trabajar desde la trinchera que así se determine”.

Al anunciar la incorporación de García Navarrete, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, justificó que su partido “es un movimiento abierto; estamos sumando y vamos a gobernar para todos”.