Otro priista, a prisión por fraude de César Duarte, quien sigue prófugo

Es una blanca paloma, dicen en el tricolor. El exdirigente estatal del PRI, y ahora candidato a diputado suplente, del mismo partido, fue detenido por autoridades de Chihuahua al estar involucrado en el magafraude del exmandatario de esa entidad César Duarte.

También fue detenido Alejandro Villarreal Aldaz, exdirigente secretario de la Sección 8 del SNTE, ambas detenciones forman parte de la Operación Justicia para Chihuahua.

El profesor Bustamante es acusado de la comisión de delitos cuando era titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, en la pasada administración estatal.

El PRI dijo en un comunicado que ofreció asesoría legal a Bustamante, que es actual candidato suplente a una diputación estatal. Además de que consideró de que el también exdiputado federal tiene una “hoja de vida limpia”.

“El profesor Diógenes Bustamante Vela cuenta con todo el respaldo de la dirigencia, sectores, organizaciones y militancia del partido porque es un hombre honesto, con toda una eficaz trayectoria al servicio de los chihuahuenses.

“Estaremos atentos al proceso penal confiando en que la actuación de los órganos jurisdiccionales sea conforme a Derecho y sin ningún sesgo político-electoral”, mencionó Omar Bazán, líder estatal del PRI.

En enero del 2016, el director de Seech Manuel Arias acusó a Alejandro Villarreal por desvío de alrededor tres millones de pesos, este recurso lo utilizarían para pensionados y jubilados de la Sección 8 del SNTE.

Por este desvío de dinero es por lo cual la Fiscalía General del Estado realizó la detención, cabe destacar que existieron anteriores acusaciones por desvío de hasta 7 millones de pesos en el 2016 y varias declaraciones donde llegaron a desmentirse Villarreal y Arias.

Las otras tres personas que también fueron detenidas hoy son: Martha Patricia Banderas Barrera, exdirectora de Administración del SEECH, Luis Felipe González, del departamento jurídico y Diógenes Bustamante, quien fuera titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua. Bustamante Vela es candidato suplente a una diputación local por el PRI.