Priistas agreden a brigadas del Morena en Cuautitlán Izcalli

Morenistas fueron sometidos a patadas, puñetazos y empujones por un grupo priistas en la Colonia Cofradía 3, de Cuautitlán Izcalli mientras hacían acciones de brigadeo.

De acuerdo a un video compartido en redes sociales, se puede ver como las brigadas de las brigadas de morenistas son sometidas con el uso de la fuerza. “¡A chingar a su madre!”, dice uno de los hombres, mientras suelta puñetazos a un brigadista de Morena.

“¡No estamos haciendo nada!”, menciona la mujer que capta en video las agresiones.

“Cálmense, ¡oye, suéltame! ¿Qué te pasa, idiota? ¡Suéltame!”, grita la morenista mientras se observa que es sometida por un hombre vestido con playera y gorra negras.

Horas más tarde, los morenistas subieron un video a Facebook en el que afirman que ya presentaron las denuncias correspondientes y responsabilizan de las agresiones que sufrieron al alcalde y medallista olímpico Víctor Estrada.

“Desde el inicio de la Administración de Víctor Estrada los militantes de Morena hemos recibido constantes agresiones”, denuncia una brigadista de Morena.

En un comunicado, el diputado local y enlace distrital de Morena en el Municipio, Marco Antonio Ramírez, condenó los hechos y demandó a que cesen las agresiones de Estrada y los priistas.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte, hizo un llamado a la militancia de su partido a que no caiga en provocaciones y evite la violencia.

“Llamamos a nuestros militantes a actuar con responsabilidad, obvio rechazamos y presentaremos las denuncias ante cualquier agresión futura que se dé por parte del PRI”, declaró en entrevista.

“Morena no va a caer en la trampa de alentar la percepción de que se quiere generar violencia en la elección, queremos que la gente sepa que va a haber una elección en paz, por más que los priistas busquen generar esa sensación de miedo”.