Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Priistas buscan ser considerados para gubernaturas… Rumbo al 2018

Nueve estados estarán renovando gobernador el próximo año, por lo cual los priistas con cualidades alzan la mano para ser considerados en las convenciones de delegados para abanderar a su partido en sus entidades.

El estado de Morelos es una de las entidades que tendrá mayor actividad, con tres candidatos que ya han mostrado su deseo de ser candiadatos.

Entre ellos está Lisbeth Hernández, Jorge Morales así como Matías Nazario, este último se ha destacado por su labor a favor de los morelenses, pues desde su curul ha buscado mejoras para su distrito y favorecido a morelenses, de otras regiones.

Desde los estados, el PRI ya sondea las preferencias de su militancia rumbo a las gubernaturas, sobre todo donde no son gobierno, pues en esas entidades tiene más activismo de los grupos internos, al carecer de un preferido en la línea sucesoria del gobernador en turno.

Así que Matías Nazario, tomando en cuenta esa ideología es uno de los personajes con mayores posibilidades para ser el abanderado del priismo, por su constante activismo como legislador y por gestionar ayuda para la gente de Morelos.

También hay actividad en Chiapas, donde gobierna el Partido Verde y se registra un distanciamiento con el priismo, los nombres del senador Roberto Albores; del exsenador José Antonio Aguilar Bodegas y de Willy Ochoa, presidente del Congreso del estado, son ubicados como posibles candidatos a la gubernatura, en medio de golpes bajos entre ellos, lo que puede generar una polarización que lleve al priismo a unirse nuevamente al Partido Verde y apuntalar al senador Luis Armando Melgar, del Verde.

En Puebla hay varios priistas que aspiran a la gubernatura, luego de que Blanca Alcalá se convirtió en embajadora en Colombia. Los nombres de Jorge Estefan, Juan Carlos Lastrini y Enrique Dóger son de los más promovidos en los círculos priistas, pero ya ahí se hace un esfuerzo constante por evitar rupturas del partido.

Para el caso de Guanajuato, el priista que está en el primer lugar de las encuestas es Miguel Ángel Chico Herrera, actual senador; sin embargo, hay un activismo intenso por parte del grupo del también senador Gerardo Sánchez y de la diputada federal Bárbara Botello; ese activismo genera una atención especial para la entidad, a fin de que la decisión que se asuma en la Convención de Delegados no genere divisiones en el partido.