Priistas enojados por quedarse sin presupuesto revientan sesión en Cámara de Diputados

“Anaya no seas Canalla”; “Alejandra Puro Rollo”; “Miente Anaya”, “¡AMLO no seas lagarto! #Firma ya”, se podía leer en las pancartas que llevaron los priistas a la Cámara de Diputados muy enojado, pues los partidos no siguieron su propuesta de renunciar al presupuesto para campañas.

La diputada Angélica Mondragón Orozco (PRI) hacia uso de la tribuna para presentar una iniciativa, cuando cuestionó a los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandra Barrales, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por no aceptar renunciar al 100% de financiamiento de sus partidos en lo que resta del 2017.

Encabezados por su coordinador, César Camacho, los diputados del PRI terminaron reventando la sesión de este martes y tomaron la tribuna para criticar a los demás partidos.

Con una pancarta en cada mano, Camacho reclamó al presidente del PAN: “¡No seas cAnaya #Firma ya!”, con la foto del dirigente nacional panista.

“¡Alejandra Puro rollo!”, reclamaron los diputados y las diputadas priistas con decenas de pancartas en lo más alto de la tribuna.

Ante la manifestación, la bancada panista en pleno abandonó el salón de sesiones. Varios de los perredistas y de Morena también salieron.

En una “provocación”, los priistas arrancaron las cartulinas que Morena ha colocado a un costado de la tribuna desde hace ya varios meses, en el que exponen un conteo de los días que lleva sin aclararse el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Eso enfureció a los legisladores de Morena y generó un duro jaloneo de diputados contra diputadas de ambos partidos. Incluso una de las legisladoras del tricolor subió a la tribuna cargando a su bebé para jalonearse con los de Morena.

El desorden se le salió de control al presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien tenía ya sobre sus espaldas al expriista y hoy diputado de Morena por Puebla, Alejandro Armenta, entre empujones con otros diputados y los elementos de seguridad.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo