Priistas piden la renuncia de Enrique Ochoa, por maleta

No entienden el desbordado júbilo del actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, cuando se ganaron dos de cuatro elecciones y se perdieron millones de votos.

Bajo esos términos, a través de una carta, priistas de la corriente Democracia Interna pidieron este lunes la renuncia del dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa, luego de los resultados que calificaron como malos en las pasadas elecciones del 4 de junio.

“Una reflexión honesta sobre la realidad de los recientes resultados, licenciado Ochoa, debería llevarlo a renunciar a la presidencia del CEN. El partido es más que una obligación personal de responder a quién lo eligió a usted. Su obligación es entregar buenos resultados y fortalecer la militancia no con bravuconadas o caudillismos”.

En la llamada corriente Democracia Interna están el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y el exdiputado federal, José Adolfo Murat.

En Veracruz, lamentaron que el PRI haya perdido las 10 ciudades más importantes del estado, además de convertirse en la tercera fuerza política, incluso por debajo de Morena.

“No entendemos bien su lectura. ¿Cómo es posible que hable usted de un partido triunfador? Seamos autocríticos, no hagamos cuentas alegres”, cuestionaron.

En la carta, los priistas recordaron que otros dirigentes han dejado sus cargos cuando los resultados no han sido buenos.

“No comprendemos tampoco el por qué de su certeza en continuar al frente del PRI hasta el 2019. Manlio Fabio Beltrones, ante los resultados del 2016 decidió dar paso a una nueva dirigencia que pudiera conducir con nuevos bríos a nuestro partido”, expusieron.

“Dos son las razones más fuertes para la duda ciudadana: la imposición e improvisación de nuestros candidatos y la sensación de parcialidad que generan ante la ciudadanía los órganos electorales”, detallaron.

Tras al análisis de las elecciones, los priistas criticaron también la forma en la que se ha organizado la próxima Asamblea Nacional, por considerar que se trata de un foro para justiciar las reformas estructurales y no un espacio de debate y análisis sobre el proyecto del PRI.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo