Priistas votarán contra iniciativa del PRI; quieren a sus pluris y su financiamiento

También habrá priistas rebeldes. La corriente ‘Democracia Interna’ del Partido Revolucionario institucional (PRI) ya alzó la voz, pues dijo no estar de acuerdo con la eliminación del financiamiento público y la desaparición de curules para legisladores plurinominales.

Aunque se tardaron en reaccionar, calificaron esa determinación de la cúpula priista como una actitud populista de la dirigencia nacional que encabeza Enrique Ochoa Reza y el líder de la cámara de Diputados de los priistas, César Camacho Quiroz.

“¿Cómo es posible que el PRI proponga, en forma por demás chapucera y tonta, eliminar el financiamiento público, olvidando su origen, que tiene que ver con impedir que los recursos de los partidos provengan de fuentes oscuras incluso ligadas a la delincuencia?”, cuestionaron.

Priistas criticaron la iniciativa para eliminar el financiamiento público y el total de plurinominales. En la víspera del Consejo Político Nacional del PRI, militantes de ese partido rechazaron la iniciativa impulsada por su dirigencia para eliminar el financiamiento público y todos los legisladores plurinominales.

En bloque la corriente Democracia Interna, entregó una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa, en la que critican la propuesta que fue presentada en la Cámara de Diputados.

La organización se pronunció a favor de recortar el presupuesto de los partidos al mínimo indispensable, incluidos los recursos destinados “al costosísimo aparato electoral”.

Por otro lado, Democracia Interna reiteró su propuesta a favor de reducir el número de cargos plurinominales, pero sin llegar a su desaparición, como lo ha planteado el PRI.

“Eso equivale a retroceder 40 años en nuestra historia”, advirtieron.

Según los priistas, la propuesta pareciera un ajuste de cuentas de la cúpula tricolor en contra los delegados de la Asamblea Nacional que impusieron un “candado” para evitar que los plurinominales “brinquen” de una lista a otra sin hacer campaña.

“En su soberbia, la cúpula del partido, que no pudo contener a la militancia que logró establecer la prohibición, ahora promueve su desaparición”, acusaron.

“Qué desvergüenza: si no son para la cúpula, que no sean para nadie. Eses es el mensaje para la militancia”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo