Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por primera vez ¡México comprará petróleo a Estados Unidos!

Dependencia total al vecino del norte. Más del 90% de gasolina y gas doméstico que se consume en México es comprado a Estados Unidos, ahora también le compraremos el petróleo.

Petróleos Mexicanos comprará combustible crudo a Estados Unidos. Se trata de una carga de 350 mil barriles, para empezar, los cuales se regresarán a ese país para ser refinados.

El acuerdo que tiene negociándose unos tres años permitirá comprarle a Estados Unidos 100 mil barriles de crudo ligero en octubre para la refinería de Salina Cruz.

El director general de Pemex, Carlos Treviño, señaló que el objetivo de esa compra es para compensar el declive productivo del campo Xanab, que no aportó un solo barril de crudo en julio y agosto.

Pemex importará Light Louisiana Sweet a modo de prueba y, dependiendo del desempeño en sus refinerías, podría solicitar despachos en noviembre, según una fuente cercana al tema.

La producción de petróleo en México cayó en agosto a 1.82 millones de barriles diarios, lo que representa una baja de 25 por ciento desde que el país aprobó una reforma energética para poner fin al monopolio estatal de la energía y atraer inversiones de empresas internacionales.

Pemex invitó a comercializadoras a inyectar el crudo de Light Louisiana Sweet para despacho a la terminal Pajaritos a fines de octubre. La unidad está conectada a un oleoducto que distribuye petróleo ligero nacional a cuatro refinerías, incluida Salina Cruz, la más grande del país.