Primero el fiscal electoral y luego la Ley de Ingresos 2018

Una artimaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) era la de distraer con la Ley de Ingresos 2018 a los senadores para concretar la destitución de Santiago Nieto al frente de la Fepade. Sin embargo, no le resultó.

Mario Delgado, Senador de Morena, mencionó que el método para resolver el conflicto de la FEPADE está planeado “en lo oscurito” para convencer a algunos funcionarios sobre la destitución de Santiago Nieto.

El senador explicó que debe haber un proceso “que se pueda evaluar a las dos partes y haya un dictamen que es lo que más conviene… y haya un debate en el pleno”. Aseveró que todo el método le conviene al Partido de la Revolución Institucional (PRI) para ratificar la decisión del procurador.

El senador panista Jorge Luis Preciado señaló que el subprocurador en funciones de procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, no cumple con el requisito de contar con título profesional de abogado con 10 años de antigüedad.

Elías Beltrán asumió las funciones de procurador General a la renuncia, hace una semana, de Raúl Cervantes Andrade y llegó al cargo con un expediente en el cual documentó que obtuvo la licenciatura en Derecho en 2011.

Preciado, dijo que es improcedente la destitución del fiscal electoral, Santiago Nieto, por parte de un subprocurador, en este caso Elías Beltrán, que incumple los requisitos para hacerse cargo de la Procuraduría General.

“Si Elías Beltrán se presenta al llamado por el Senado en calidad de procurador en funciones, la Cámara Alta violará la ley”, previno el panista.

Mientras tanto el Senador del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda, Francisco Yunes Zorrilla, reiteró que la discusión sobre la Ley de Ingresos 2018 tiene hasta el 31 de octubre para su desahogo.

Mario Delgado fue increpado sobre si el voto secreto abre la puerta de la corrupción: “Pues seguramente, estamos en un tema político, en un gran debate, en muchas sospechas, entonces si no hay nada que esconder que cada quien enseñe su voto”, sentenció el senador del Morena ante el proceso de la Fepade.

Mientras tanto el funcionario de gobierno asegura que no volverán a incurrir en el pleno, que han suspendido sus reuniones con miembros de hacienda y que no piden atender una cosa por otra, simplemente es un tema, conflicto Fepade, que atañe al país.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo