Pro mariguano quiere ahora dirigir el PRD

El diputado Fernando Belaunzarán quien saltó a la fama por su instancia en legalizar la mariguana y la amapola, ahora quiere dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Por supuesto, estoy listo para ser presidente del partido, si se dan las circunstancias y así lo decide el Congreso del PRD”, sostuvo en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.

Belauzarán aseguró que proceso interno que vivirá el PRD en los próximos días no será una simulación, así como también no le rogarán a Andrés Manuel López Obrador para concretar una alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A decir de Belaunzarán con las simulaciones no se va a engañar a nadie, “tenemos que ser audaces”, aseguró. Al tiempo, que hizo un llamado para “pensar de manera distinta, no reproducir el sistema antiguo”.

Agregó que para el 2018 será necesario ir “con la mitad de las candidaturas externas”, para construir no sólo con alianzas políticas un polo de izquierdas lo más amplio posible, pero también con la sociedad civil.

Belaunzarán se dijo dispuesto a buscar un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador y Morena rumbo al 2018, destacando que “si alguien quiere marginarse, será una decisión propia; nosotros tenemos que ser abiertos”.

“Nuestra primera intención es sumarnos y si alguien no quiere, será su decisión”, insistió Belaunzarán, quien sostuvo que el PRD aún no tiene un candidato definido para el 2018. “Si Morena quiere caminar en un camino inclusivo, podemos explorar ese camino junto; si ellos se autoexcluyen, pues hasta ahí. No les vamos a rogar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo