Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El problema de AMLO no es su edad, ni que no hable inglés, son sus ideas viejas

El amor y paz de Andrés Manuel López Obrador quedó a un lado y se lanzó al ataque. En once ocasiones utilizó su derechos de réplica para responder y atacar a los candidatos en especial a José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

El candidato de la coalición “Por México al frente” Ricardo Anaya, acusó a López Obrador de tener ideas “viejas” que le evitan ver el origen de algunos de los principales problemas económicos en el país, por lo que le pidió actualizarse.

“El problema de Andrés Manuel no es tu edad, el problema es que tus ideas son muy viejas, ha repetido durante todo el debate que la mejor política exterior, es la interior, pero no entiendes que lo que pasa fuera de México si impacta en nuestro país”, dijo.

Puso como ejemplo, la crisis económica en el país, que inició en Estados Unidos y que durante el 2008 y 2009 dejó en México la pérdida de miles de empleos.

Afirmó que el problema de López Obrador no es, ni su edad, ni su falta de conocimiento en el idioma inglés, sino que su problema no es entender el mundo.

“Se que mucha gente se pregunta que cómo si no hablas inglés aspiras a ser presidente de México tampoco me parece un problema en lo absoluto que no entiendas inglés, el problema Andrés Manuel es que no entiendes el mundo, ese si es un problema”, apuntó.

Por su parte el candidato de Morena prefirió evitar respuesta durante su turno de réplica.

Anaya dijo que México necesita inversión y acusó que esta cayó en la Ciudad de México cuando López Obrador fue jefe de gobierno; a lo que este respondió que fue cuando más inversión extranjera directa llegó a la capital mexicana.

Cuando Anaya lo encaró, el tabasqueño dijo que iba a “cuidar” su cartera, en alusión al temor de ser robado por Anaya, a quien tachó de “mentiroso”, e incluso dijo que presume un libro que no tiene. En respuesta, Anaya lo llamó “farsante” y lo acusó de estar acostumbrado a que no lo cuestionen.

Meade y Anaya también intercambiaron golpes: Meade dijo que Anaya es “cínico” porque como presidente de la Cámara de Diputados no dio resultados, mientras el panista tachó al priista de “hipócrita” por la invitación que el gobierno de Peña Nieto hizo al presidente EU, Donald Trump: “Invitar a Trump a Los Pinos, no solo fue un error, fue una humillación al pueblo de México”.