Procesan al agresor de precandidato a alcaldía de Cuautitlán Izcalli; alega tortura

El sujeto identificado como Sergio “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en los homicidios del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, y su cuñada, la señora María Eugenia Cano, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

No se mencionó nada acerca de la tercera misteriosa pasajera que habría acompañado al político izcallense y a su cuñada.

La jueza de control María del Rocío Ferreira García consideró que existen los elementos de prueba idóneos y suficientes para que el detenido sea vinculado a proceso, acusado de disparar el arma que hirió y posteriormente cobró las vidas de Rojas San Román y Cano Romero.

   

La jueza también pidió al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y a la Comisión de Derechos Humanos de la entidad investigar la supuesta tortura a que fue sometido Sergio “N” al momento de su captura, en Durango.

La Fiscalía refirió que, luego de revisar los elementos de prueba aportados, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, quien habría participado en dicha agresión perpetrada el pasado 3 de febrero.

Tras registrarse el ilícito, los agentes de la Fiscalía realizaron diversas diligencias para identificar y detener a los probables agresores, además fue emitido un acuerdo de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara datos para la localización de dos personas al parecer relacionadas con estos hechos.

Por su parte, el abogado defensor del inculpado, Carlos Villanueva, habló de ciertas irregularidades que se cometieron al momento de la detención de su cliente; una de ellas, que en principio lo acusaban del delito de cohecho y posteriormente ya se le imputó el delito de homicidio.

La Fiscalía indicó que derivado de la indagatoria se pudo establecer la probable participación de Sergio “N” en estos hechos, por tal motivo cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.