Proceso, órgano de golpeteo al candidato Anaya en defensa de AMLO; publica notas que nadie más

En su papel de asesor de Andrés Manuel López Obrador, el Jr. de Julio Scherer ha convertido a la antes respetada y prestigiada revista Proceso en el órgano oficial para ahuyentar los miedos del candidato de la alianza Juntos haremos historia.

Esto es: Proceso ataca al único candidato que le puede hacer sombra al político tabasqueño, que responde al nombre de Ricardo Anaya y representa a la coalición Por México al Frente, en este proceso electoral que ha resultado tan lleno de violencia que ha tomado el tono guinda de Morena.

La más reciente -que no la última, con seguridad- es la supuesta investigación que realiza de Anaya  el Banco de España y el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) relacionado con un esquema de blanqueo de dinero, según publica el diario digital español OKDiario.

   

La revista publica en su sitio digital que esta es la segunda denuncia anónima que se presenta ante instancias españolas, en las que se señala a Anaya y a un grupo de empresarios como parte de la presunta trama.

Sin embargo, en esta segunda denuncia anónima, OKDiario publica en su sitio de internet que el Banco de España selló de recibida la denuncia en una “comunicación de operativa sospechosa por indicios”.

Y de acuerdo con las fuentes consultadas por el referido medio, sí se habría abierto dicha investigación.

El digital asegura que el presunto esquema de lavado de dinero tiene como propósito financiar la campaña de Anaya de cara a las próximas elecciones en julio de este año.

Sin embargo, tanto OKDiario como Proceso concluyen que el Banco fue el canal de recepción de dicha denuncia contra Anaya, sin embargo, no pueden informar si hay o no una investigación al respecto.

Son informaciones que en ningún medio aparecen y huele a aquello de “difama, que algo quedará…”.

Proceso ahora golpetea todo lo que se enfrente a López Obrador… ¡¿dónde esta el gran Julio Scherer que no lo mira?!