Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Producir un litro de gasolina cuesta $5.70; bájenlo a $10, propone el PT

Entre sus buenos deseos de año nuevo, el Partido de Trabajo está proponiendo reducir el precio del litro de gasolina a 10 pesos, “y aun así el gobierno federal puede obtener un buen margen de recaudación de recursos”.

La comisionada Política del PT en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, realiza la propuesta después del descubrimiento de un yacimiento en Veracruz, con un volumen de producción superior a mil 500 millones de barriles de crudo.

El Partido del Trabajo de la Ciudad de México consideró que en 2018 el precio de las gasolinas podría disminuir, luego del reciente hallazgo de un yacimiento en Veracruz, con un volumen de producción superior a mil 500 millones de barriles de crudo.

“Recordemos que la propuesta del PT es una buena salida al reducir el precio del combustible, ya que revela que el costo de producción real de los combustibles es de 5.70 pesos, por lo cual en las estaciones del servicio sí se puede ofrecer en 10 pesos el litro y aun así el gobierno federal puede obtener un buen margen de recaudación de recursos”.

La petista recordó que de esta manera se beneficia a la ciudadanía y se evitarían pérdidas al erario público por gastar tantos millones de pesos en el combate a huachicoleros.

Núñez Monreal destacó que las propias autoridades han reconocido que el yacimiento Ixachi I, por sí sólo aportará la mitad de todos los recursos conseguidos en 2016, cuando se efectuaron cinco hallazgos.

Por último, reiteró que el PT continuará impulsando la aprobación de la iniciativa avalada con las firmas de más de 250 mil ciudadanos y que ya está en comisiones del Senado de la República.