Profeco, sin autoridad ante la CFE se burla de consumidores

Los del metrobus no pueden ser detenidos por agentes de tránsito y la Profeco le pela los dientes a la CFE, son dos solo dos casos de impunidad en México.

En México es donde se paga el mayor costo por la energía eléctrica y no se paga lo que se consume, al igual que en las gasolinerías.

La nueva forma de cobro de la CFE ha causado ámpula entre los industriales, pues este sector es uno de los más afectados con altos precios en este servicio básico lacerando en su economía, motivo por el cual es primordial que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cumpla con su determinación de modificar los criterios de aplicación para el cobro de la energía eléctrica.

             

“Las tarifas diversas que se han publicado en el Diario Oficial de la Federación, de acuerdo a la ley de la industria eléctrica y a la Comisión Reguladora de Energía, ha impactado al sector empresarial de manera muy fuerte, los costos que cobran en relación a la metodología del consumo que pudiese ser desde el básico hasta el excedente en relación a los kilowatts que es el tiempo consumido, lógicamente es demasiado alto en México”, señaló el Maestro en Derecho en San Andrés Tuxtla, Leopoldo Zotea Ramírez.
“Comisión Federal de Electricidad tiene separado por secciones los cobros diferentes en el sector empresarial, no tiene la misma tarifa en el Estado de México que en Veracruz, eso impacta en el consumo”, agregó.

Destacó que es importante que cualquier ciudadano denuncie el cobro excesivo en sus recibos de luz ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Cuando presentamos alguna queja ante la Profeco por este cobro tan excesivo, lógicamente CFE tiene un monopolio demasiado enorme para poder minimizar el cobro injusto altísimo en agravio de cualquier industrial o de algún pequeño comercio.

La Profeco es la dependencia adecuada para recibir denuncias, sin embargo, no tiene personal capacitado en esta materia, el monopolio sigue existiendo porque quienes van de nueva cuenta a verificar esa queja son empleados de la CFE”, reveló.