Programa Ecobici dejará de ser ecológico, sumará bicicletas eléctricas

El programa Ecobici que impulsa el gobierno de la Ciudad de México tendrá 340 bicis eléctricas, según el programa es para tener pedaleo asistido en zonas con pendientes; Sin embargo, el anunció creo el enfado en redes sociales, por la contaminación que genera la creación de energía eléctrica.

Hay que recordar que la mayoría de la energía eléctrica se obtiene por centrales térmicas, que contaminan la atmósfera, y centrales nucleares, que contaminan demasiado. Mientras las centrales térmicas producen gran parte del calentamiento global (efecto invernadero) y de la lluvia ácida, las centrales nucleares producen residuos radiactivos muy contaminantes y muy persistentes (millones de años de toxicidad) y con los que no se sabe qué hacer.

Luego de esas afirmaciones usuarios del mismo programa aseguran que Ecobici dejara de ser un medio ecológico y volverá a fomentar la obesidad entre la población, además de contaminar el medio ambiente.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó las nuevas bicis eléctricas y anunció la sustitución de más de 3 mil 234 Ecobicis.

Además, este sistema de bicicletas públicas será ampliado a 13 colonias de la delegación Miguel Hidalgo.

“Vas en una pendiente y no es sencillo llegar hasta la parte alta de las Lomas (de Chapultepec), pero hay mucha gente que viene de allá todos los días y queremos que haya más y para lograr esto se necesitaba del uso de la tecnología que hoy estamos presentando.

“Por primera vez, una bicicleta eléctrica y les diría que esto es una estrategia, por el tamaño, por el tamaño desde su lanzamiento, por la importancia y por ser parte del Sistema de Movilidad, único en América Latina”, destacó el mandatario.

La inversión para la operación, compra y mantenimiento de las bicis eléctricas es de 60 millones de pesos, y estarán totalmente implementadas a partir de septiembre.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo