Protección a periodistas, aire caliente del gobierno; disparan en la cabeza a comunicadora

La locutora Marcela de Jesús Natalia, del grupo étnico amuzgo, se convirtió en una víctima más por ejercer el periodismo, pese a los discursos que han dictado desde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hasta alcaldes.

Marcela de Jesús Natalia se encuentra en estado grave tras ser atacada a tiros cuando salía de su turno en Radio y Televisión de Guerrero (RTG), en el municipio de Ometepec, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, detalló que la agresión contra la locutora de la radiodifusora del gobierno estatal fue a las 9.30 horas, tras concluir su jornada laboral.

El caso fue notificado a la Coordinación Nacional del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas para que Marcela de Jesús Natalia sea incorporada, así como a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión.

Luego del lamentable hecho, la Fiscalía de Guerrero decretó como medidas de protección el acompañamiento policial a la víctima directa y custodia a los familiares, las cuales están siendo aplicadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Según las primeras versiones de los testigos, la agresión fue perpetrada por dos sujetos que huyeron a bordo de un vehículo color blanco con vidrios polarizados.

La mujer, que recibió impactos de bala en la cabeza, fue llevada al Hospital General de Ometepec, pero después fue trasladada vía aérea al puerto de Acapulco debido a la gravedad de sus heridas.

Tras realizar una valoración, los médicos decidieron no intervenir quirúrgicamente a la comunicadora, “ya que la bala no afectó las partes vitales del cerebro y se espera que pueda recuperarse”.

La locutora, de 54 años, es expresidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en su natal Xochistlahuaca y tiene 15 años trabajando en RTG-Ometepec, en donde transmite en lengua amuzga.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo