Protestas en Honduras en medio del nuevo conteo (cualquier parecido será mera coincidencia)

Luego de lo cerrado de las votaciones entre el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, y el opositor Salvador Nasralla, la ola de protestas se desató en Honduras en medio de un nuevo conteo y revisión de actas que presentan irregularidades que ordenó el Tribunal Electoral de Honduras.

La definición del ganador no tiene para cuándo, lo mismo que el fin de las protestas de miles de hondureños por han tomado las calles de Tegucigalpa con el grito de “¡Fuera JOH, Fuera JOH! (iniciales de Hernández)”, al tiempo que hacen sonar cacerolas y trompetas

La revisión parcial de las actas fue suspendida el jueves, cuando con el 94.35 por ciento de las actas escrutadas, el TSE informó que el presidente Hernández, postulado por el derechista Partido Nacional, sumaba 42.92% de los votos contra el 41.42% de Nasralla, apoyado por la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

“Ese presidente que está allí (Hernández) es un fraude. Estamos hartos, no queremos una dictadura. Instituciones internacionales, pongan sus ojos en Honduras”, son las principales demandas de los protestantes que cubren su rostro con un pañuelo.

Matamoros precisó que el tribunal revisaría 1,006 actas que presentan inconsistencias, pese a que la alianza opositora exige la revisión de 5,173 actas por sospechas de fraude.

“Sentimos que el pueblo hondureño se merece los resultados y este (conteo) no puede estar detenido”, afirmó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

(Cualquier parecido con la realidad mexicana será mera coincidencia… La nota se convierte de gran interés para los mexicanos si se recuerda el dicho de “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Estamos a siete meses de la jornada electoral)

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo