Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El próximo presidente de México será un tabasqueño: AMLO

Aunque el próximo presidente de México será un tabasqueño no se centrarán en ese entidad los apoyos, sino en todo el territorio, así lo prometió Andrés Manuel López Obrador, durante la gira que realiza dicha entidad.

El precandidato de la coalición  Juntos Haremos Historia destacó que con él no ocurrirá lo que ha venido realizando el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien centró la mayor inversión en el Estado de México, su lugar de origen.

Desde Macuspana, municipio donde nació hace más de 60 años, López Obrador señaló que lo nuevo en el movimiento de izquierda es el crecimiento en los estados del norte del país, en donde, afirmó, encabeza las encuestas en nueve estados. “Antes, en el 2006 y 2012 la fuerza del movimiento estaba en el centro y en el sur, pero ahora se extendió en todo México”.

Agregó que está arriba en los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Nayarit, Zacatecas y “con más razón ahora se está mucho mejor, requete bien en Tabasco y en el sureste, porque los ciudadanos desean que el próximo presidente de México sea de esta región y “va a ser un tabasqueño”, afirmó alzando la voz.

López Obrado acompañó al inicio de su precampaña al precandidato de Morena al gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, durante una concentración realizada en el poblado de San Carlos, Macuspana, al sur del estado, lugar emblemático, ya que aquí inició su movimiento social hace 29 años.

Mencionó que “ya no van a haber huachicoleros ni de abajo ni de arriba, se va a terminar la corrupción, porque vamos a meter orden. También expresó que no vivirá en Los Pinos, y anticipó que pasarán a ser parte del Bosque de Chapultepec, será área para el disfrute, el arte y la cultura de México.