El PSD se lava las manos en caso del Cuau; expulsará a Roberto Yánez

Por su carisma y popularidad el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco salvó al Partido Social Demócrata (PSD), de perder el registro y los puso de nueva cuenta en la escena política. Ahora ese partido ha buscado su linchamiento a toda costa, pero se ha embarrado de la corrupción que acusa al exdelantero de América.

Eduardo Bordonave Zamora, regidor del PSD, aseguró que hay un proceso de expulsión contra el exsecretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, por haber suscrito un contrato de siete millones de pesos Cuauhtémoc Blanco Bravo para que fuera el candidato a alcalde por Cuernavaca, elección que ganó.

El PSD ha sido investigado por dicho contrato, que si bien no está prohibido, sí es una trampa, nueva y por lo cual no tenía castigo.

“Incluso les puedo decir que estamos por expulsar a Roberto Yáñez por el tema del contrato, en el caso de Julio (hermano de Roberto y diputado local en Morelos), aclaró, no es un tema que le corresponda, porque en este caso quien ha asumido la responsabilidad del contrato es Roberto”, explicó el político.

La expulsión de Roberto Yáñez Moreno podría concretarse antes de que termine el año, “el partido estará valorando. Yo creo, que antes de este año, estará expulsando a Roberto por el tema del contrato con el alcalde”.

Cabe señalar que luego del rompimiento entre los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno con Cuauhtémoc Blanco, han participado ambos personajes de forma pública y ante los medios de comunicación para asegurar que el contrato fue suscrito con recursos de la empresa familiar que ambos poseen.

Sin embargo, Eduardo Bordonave trató de no involucrar a Julio Yáñez quien actualmente es diputado local por el PSD, quien incluso en varias ocasiones se le veía en las oficinas del alcalde Cuauhtémoc Blanco para tomar decisiones, aun cuando esto va en contra de la Constitución de Morelos por la separación de poderes.

La expulsión de Roberto Yáñez aseguró Eduardo Bordonabe, está fundamentada “por algo sencillo, por un tema de no de entregar documentación falsa, que a final de cuentas es un tema que le corresponde a Cuauhtémoc Blanco; en el caso de Roberto Yáñez es por haberle mentido al partido, por haber utilizado una candidatura para un beneficio distinto a lo que tenía que ser”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo