Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Puebla se han robado 8.5 millones de litros de gasolina en 20 meses

El robo de hidrocarburos es un negocio millonario y en Puebla se ha convertido en gran problema. Baste saber que en menos de dos años se han robado y recuperado ocho millones 488 mil 764 litros de combustible robado, presume la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En su informe, la SSP da a conocer que en 20 meses, ha ejecutado un total de dos mil 516 operativos que han permitido asegurar cuatro mil seis vehículos, sellar dos mil 556 tomas clandestinas y poner a disposición de las autoridades competentes a 906 presuntos delincuentes.

  

En el mismo tema de robo de hidrocarburos, se informa que el trabajo conjunto con la federación y los gobiernos municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México, lograron la captura de Gabriela N. y Benito N., presuntos líderes de importante grupo criminal.

Se trata de los conocidos como “Los Tarzanes”, dedicados a la extracción, trasiego y venta ilícita de gas L.P. que recientemente provocaron una fuga masiva de material en la colonia Villa Frontera, poniendo en riesgo a miles de ciudadanos de la zona norte de la capital.

La Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, cierran filas para hacer frente a las bandas criminales que atentan contra el patrimonio nacional y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.