Pues no se pudo ante Japón; México, por tercer lugar en Ligas Pequeñas

 

Duelo de pitcheo, donde el más cansado perdió. Pocos, pero, eso sí, bien gritones del “sí se puede – sí se puede” se escuchó en el estadio lleno de asiáticos, y no se pudo. Japón es el coco de los mexicanos en Ligas Pequeñas. Ahora nuestro representativo deberá conformarse con disputar el tercer lugar del certamen.

Así terina el sueño mexicano, que para algunos dejará el buen sabor de boca de haber disputado un gran duelo de pitcheo y para otros una derrota más ante Japón, quien se impuso 1-0 a la novena azteca en la séptima entrada con un imparable de Koki Jo, quien además impulsó la única carrera del encuentro.

Esta fue la sexta ocasión consecutiva que los nipones vencen a México. En total, se han enfrentado 20 veces, con un registro de 14 triunfos para el equipo representativo del sol naciente y sólo seis para los mexicanos.

Además de ser la sexta victoria consecutiva de un representativo nipón sobre un mexicano y la segunda en esta Serie Mundial. México buscaba llegar a su primera Final por el título mundial desde el 2008.

México tuvo oportunidades de anotar, pero nunca llegó el batazo oportuno.

El pitcher de la Liga IMSS Mexicali, Armando Verdugo, tiró juego sin hit ni carrera durante seis innings, pero permitió dos imparables en el séptimo, ya en extrainnings, y los japoneses aprovecharon para lograr el pase al juego de campeonato mundial.

En el segundo episodio, con dos en base, Ernesto Ríos fue ponchado para el tercer out por Kabo Kikuchi.

En la quinta entrada. Daniel Zaragoza abrió con doblete. El corredor emergente Jordan Solorio avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Alberto Bustos; sin embargo, Damián García y Derik López fueron ponchados.

Con las bases llenas, cuenta de tres bolas, dos strikes y un out, Koki Jo sacó un roletazo que alcanzó a atrapar de cabeza el parador corto mexicano, JorgeArmenta, pero sólo pudo sacar en segunda base y en la jugada anotó Yugo Aoki la carrera de la victoria, ante más de 30 mil aficionados en el Estadio Howard Lamade.

El seleccionado japonés jugará la Final ante Texas y Pensilvania, quienes se enfrentan este sábado por la tarde. Mientras tanto, México se medirá el próximo domingo a la escuadra que pierda en ese duelo en el partido por el tercer lugar.

La Final del Grupo de Estados Unidos se efectuará este sábado a las 14:30 horas en el Estadio Howard Lamade, entre la Liga Lewisberry, de Pennsylvania y la Liga de Pearland, Texas.

Mexicali jugará este domingo por el tercer puesto del certamen contra el perdedor del grupo estadounidense.