Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Purificación Carpinteyro pasó de cómica a traidora; la expulsan de Nueva Alianza

Por ser una traidora, Purificación Carpinteyro ya no será más la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) para contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, cuyas elecciones se realizarán el domingo venidero.

Carpinteyro, quien fue el hazmerreír del tercer y último debate realizó un video como personaje de Matrix, con lo cual iba a cerrar su campaña, pero fue dada de baja del partido tras ofrecer su apoyo a Alejandra Barrales, candidata del frente sin la aprobación del Panal.

El martes se reunió con Alejandra Barrales, abanderada a la jefatura de gobierno por la coalición Por México al Frente, Carpinteyro pidió a sus seguidores que votarán por la candidata de extracción perredista, y aseguró que la perredista es la mejor opción para la ciudad de México.

Las causas de Nueva Alianza no están en venta” fue uno de los argumentos que presentó el Partido Nueva Alianza en la Ciudad de México para solicitar la cancelación del registro a la candidatura de Purificación Carpinteyro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual analiza el cambio de candidata, esto cuatro días de las elecciones.

Talamante aclaró que Purificación Carpinteyro no estaba afiliada a Nueva Alianza, pero sí firmó la aceptación de la candidatura y las causas del partido.

Ante esto, Nueva Alianza pidió al IECM que en lugar de Carpinteyro se coloque en la candidatura para jefa de gobierno a Dora María Talamante Lemas.

“Las causas de Nueva Alianza no están en venta, el proyecto de Nueva Alianza va más allá del interés personal. Nueva Alianza se mantiene fuerte gracias a su gente”, dijo la presidenta del partido Dora Talamante en conferencia de prensa.

Carpinteyro también pidió el voto para el candidato presidencial José Antonio Meade, abanderado de la coalición ‘Todos por México’.

Además, la aspirante pidió especialmente que los ciudadanos elijan a José Antonio Meade para Presidente de la República, postulado por la coalición ‘Todos Por México’ que integra Nueva Alianza junto con el Partido Revolucionario Institucional, y el Partido Verde Ecologista de México.