Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El PVEM apoya que el priista Raúl Cervantes sea fiscal anticorrupción

Les protegería las espaldas. El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), aseguró que el prestigio del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, está por encima del veto de cualquier persona, incluso del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Escudero aseguró que los senadores del PAN conocen a la perfección a Raúl Cervantes y saben que él contribuyó en buena parte de la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción por lo que está calificado para ser fiscal general.

Criticó duramente a Ricardo Anaya al asegurar que el panista “en lo único que piensa es en ser presidente y actúa de forma conveniente a sus aspiraciones presidenciales”.

El presidente de la mesa del Senado llamó a los senadores del PAN a votar en conciencia libre, sin vetos de su presidente de partido, pensando en lo que le conviene al país.

Anaya informó que su partido vetará cualquier posibilidad para que Raúl Cervantes tenga un pase automático de la PGR a la Fiscalía General una vez que sea creada y acusó que el Gobierno Federal lo atacó por tomar esa postura.

Anaya Cortés, manifestó que los ciudadanos están hartos de tanta impunidad, esto al pronunciarse a favor de un Sistema Nacional Anticorrupción que sin simulación, actúe contra todos los que comenta un delito relacionado con hechos de corrupción.

El Sistema Nacional Anticorrupción debe dar verdaderos resultados y este no se partidice. Por lo que es indispensable que el Fiscal Anticorrupción se elija con toda responsabilidad y se elimine el pase automático del actual Procurador General de la República a la Fiscalía General.

“En la procuración de justicia deben estar ajenos los intereses de los partidos. Esto, desde luego, es extensivo también al combate contra la corrupción”, enfatizó.

Agregó, que “la Fiscalía Anticorrupción es la pieza clave de todo el sistema, pues será la encargada de integrar las averiguaciones en materia penal, aplicando la ley por igual, sin distinción de partidos. No debe haber pretexto. Que los corruptos devuelvan lo robado y que quienes hayan cometido actos graves de corrupción se vayan a la cárcel”.