El PVEM asegura que irá solo por la Presidencia en 2018; Escudero pide licencia

El partido satélite del mejor postor, el Verde Ecologista de México (PVEM) sorprendió al anunciar que ya era un partido maduro y que iría solo a buscar la presidencia de la República el próximo año, una hora más tarde, Pablo Escudero Morales pidió licencia para atender “proyectos personales”, pues apoyaron a Carlos Puente.

Me sorprende que sigamos señalando que hay un precio por ir o no a una negociación…No hay precio. El Partido Verde está corriendo todo para ir solo”, dijo el vocero y dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente, quien al término de la asamblea de este partido fue señalado por Jesús Sesma, coordinador de los diputados pevemistas como la persona con “aptitudes” para ser su candidato presidencial el año entrante.

Por primera vez, durante la Asamblea Nacional el Partido Verde aprobó iniciar un proceso para la selección de su vocero-dirigente, cargo que actualmente desempeña el senador Carlos Puente. A partir de la propuesta del diputado José Refugio Sandoval, se estableció emprender una campaña para elegir a través de una encuesta y posterior votación al nuevo vocero nacional pevemista.

En 28 minutos, aprobó la renovación de sus principales órganos de dirección, incluido su consejo político nacional y su comisión de Honor y justicia.

Todo se votó por unanimidad. La lista de consejeros está encabezada por dos miembros permanentes: su fundador Jorge González Torres y Jorge Emilio González Torres. Le sigue en la lista Manuel Velasco, gobernador de Chiapas; Sara Castellanos y Arturo Escobar.

Luego de esos resultados el expresidente del Senado, Pablo Escudero Morales, solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a fin de atender asuntos personales, tomarse un tiempo de reflexión y terminar de escribir un libro.

Informó que ya presentó el oficio correspondiente ante la Mesa Directiva del Senado, por lo que su solicitud de licencia será tramitada durante la sesión de este jueves.

Señaló que ha cumplido con los objetivos que él mismo se planteó cuando llegó al Senado, como sacar adelante el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema nacional Anticorrupción, por lo que ha decidido cerrar este ciclo.

Se espera que la solicitud de licencia de Pablo Escudero sea avalada al inicio de la sesión de este jueves.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo