El PVEM se irá suavecito con Morena; quieren negociar con AMLO

Se dicen liberados del PRI, pero quieren seguir siendo partido satélite. El diputado electo Arturo Escobar, chapulín del Verde, aseguró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) advierten que no serán oposición radical y que están dispuestos a negociar con cualquier fuerza política.

“Es un hecho de que buscaremos ser parte de los partidos que le den al Presidente en turno la posibilidad de hacer el dibujo que él crea más conveniente para el inicio de su administración”.

Así lo dijo quien será el próximo coordinador en la Cámara de Diputados del partido del tucán, no sin antes señalar que ya están libres del PRI, y que la alianza con el tricolor ya fue liquidada.

“Nosotros hemos sostenido desde hace varios años que para brindarle a nuestro país paz, libertad y tranquilidad no hay ninguna idea o instrumento que tendría que descartarse de manera anticipada”.

“Entramos a una etapa nueva, donde verás a un partido Verde mucho más independiente, tomando decisiones, ya no consultadas, ya no platicadas, ya no coaligadas”, agregó.

El próximo líder de la bancada verde en San Lázaro explicó que “no hay ninguna idea, ningún instrumento que tendría que descartarse de forma anticipada”, en referencia a la Ley de Amnistía que prevé elaborar y presentar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso de la Unión.

“Nosotros hemos hablado desde la pena de muerte, hemos hablado del embargo de armamento en la frontera mexicana para que no pasen las armas. Si la amnistía o este trabajo de pacificación tienen instrumentos innovadores que puedan llevarnos a pensar que va a disminuir la delincuencia en el país, van a contar con el apoyo absoluto de nosotros”.