PyMentor, plataforma para capacitar a empresarios en línea

La Secretaría de Economía estatal del estado de Sonora puso en marcha la plataforma PyMentor para la capacitación gratuita en línea a micro, pequeñas y medianas empresas, además de personas físicas.

El titular de la dependencia estatal, Jorge Vidal Ahumada, indicó en rueda de prensa que a través de la capacitación los empresarios podrán mejorar sus conocimientos y hacer crecer sus negocios y servicios.

Por primera vez el gobierno del estado ofrecerá este tipo de herramientas con cursos de calidad, diseñados en coordinación con consultores e instituciones educativas, que se impartirán de manera gratuita sin importar el lugar ni el horario.

A través de una modalidad de auto aprendizaje a distancia, por medio de computadora o cualquier dispositivo móvil, dijo, podrán desarrollar habilidades específicas, así como adquirir ventajas competitivas para mejorar su desempeño.

Expuso que la plataforma de capacitación y su contenido fue desarrollada por académicos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

Por su parte, el director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, destacó que esta es una muestra del trabajo conjunto que se puede desarrollar entre el gobierno estatal, las empresas e instituciones educativas.

La plataforma está ordenada a manera de módulos, permitiendo así que los alumnos avancen a su propio ritmo y sean evaluados por el sistema de manera automática para medir su desempeño y permitirles pasar al siguiente tema al aprobar su evaluación.NTX