Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Que el pueblo de México no se merece que Maduro se siente en el Congreso, dice el PRI

Como si se mereciera que priistas lo estén. Muy en su papel de oposición, pero sin razonar, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará un punto de acuerdo para que se retire la invitación de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Manuel Añorve, senador del PRI, aclaró que entienden que “es una práctica diplomática invitar a los Jefes de Estado a las tomas de protesta, pero particularmente en el tema de Nicolás Maduro estamos claros que representa prácticas antidemocráticas de manera permanente y ha lastimado al pueblo venezolano”.

Entre las disputas y ante esa propuesta de tricolor los legisladores de Morena y PT recordaron que Vicente Fox y Felipe Calderón, invitaron a mandatarios venezolanos en su tiempo.

El senador señaló que el punto de acuerdo que presentarán está justificado porque el Congreso ni el pueblo de México merecen la presencia del mandatario venezolano, “como si fuera un gran representante latinoamericano de la democracia”.

“Maduro se ha convertido en un dictador. Por respeto a los venezolanos que viven en México y que han sufrido los embates de tenemos que seguir insistiendo y diciendo lo que es Maduro”, dijo.

Con la propuesta de punto de acuerdo, el PRI se suma al repudio hacia el mandatario. “Permitir que Maduro venga al país significaría que estamos avalando una dictadura que Venezuela no merece”, aseguró.

El senador subrayó que el partido defenderá su propuesta ante el pleno, aunque reconoció que es muy probable que no sea avalado, debido a que Morena tiene la mayoría parlamentaria.

“El rechazo a Maduro no solamente es de grupos parlamentarios, es del 99 por ciento de los mexicanos”.

Y recordó que durante el tiempo que ha estado frente a la presidencia de Venezuela, “disolvió el Congreso para poner una Asamblea a modo, persigue a los opositores, hay una inflación en Venezuela, le quitaron cinco ceros a la moneda y hay una represión de manera permanente”.