Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Que lucró con víctimas del sismo; van por juicio político contra Graco Ramírez

El Pleno de la Cámara de Diputados pidió juicio político para el perredista Graco Ramírez, quien fuera gobernador de Morelos. Desvío de recursos, corrupción en su gestión y nula transparencia en el manejo de apoyos para personas que se afectaron con los sismos.

Así los diputados aprobaron el acuerdo de urgente resolución para exhortar a la Audiencia Superior de la Federación (ASF), a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), revisar y sancionar incumplimientos legales realizados durante la administración de Graco

La propuesta fue entregada por el Partido Encuentro Social, el cual postuló a Cuauhtémoc Blanco como gobernador, reclamandodesvíos y corrupción en el Gobierno del exmandatario.

“Se hace un respetuoso exhorto al Congreso del Estado de Morelos a que analice interponer denuncia de juicio político”, cita la propuesta aprobada por todas las bancadas, a excepción del PRD.

El diputado Jorge Arturo Argüelles, del PES, indicó que el dinero del Fonden para los damnificados de los sismos en Morelos está perdido.

“A pesar que para la reconstrucción de Morelos se destinaron 7 mil millones de pesos, mil 300 millones de recurso estatal y 5 mil 757 provinieron de la Federación, la reconstrucción de las viviendas representa el atraso más doloroso y, por tanto, apremiante.

A 400 días del sismo aún hay familias viviendo prácticamente en la calle, en el patio de un vecino, en la cancha de basquetbol o en cualquier espacio público donde pudieron improvisar una vivienda.

“Al 31 de septiembre, la Administración de Graco Ramírez Abreu entregó únicamente 199 de las mil 912 viviendas dañadas, apenas el 10 por ciento. La falta de transparencia en el manejo de los más de 7 mil millones de pesos se exhibe en la inmovilidad de la reconstrucción de Morelos”, acusó.

De Morena, el diputado José Guadalupe Ambrocio Gachuz dijo que a la falta de transparencia en toda la gestión de Graco Ramírez se debía sumar la duda de cómo se utilizó el dinero para damnificados.

“Tenemos muchas dudas, a dónde fueron a parar esos recursos que fueron dados a través del Fonden. Hemos encontrado escuelas que aparentemente o a simple vista nos damos cuenta de los graves daños que a simple vista presentan.