Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Querían despidos?, la SCT corre a recomendado del gobernador Graco Ramírez

 

Para salvar su pellejo, que es mucho, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que ordenó la destitución de José Luis Alarcón del centro SCT en Morelos.

Según declaraciones de Ruiz Esparza, José Luis Alarcón, fue puesto en ese cargo, pues el mismo gobernador de Morelos, Graco Ramírez, lo recomendó. Alarcón no tenía experiencia en el servicio público y así le dieron el nombramiento.

Luego del la desgracia ocurrida en el Paso Express, Matías Quiroz, secretario de Gobierno de Morelos, pidió que se destituyera a Alarcón argumentando que nunca conoció el proyecto ejecutivo que es responsabilidad de la SCT.

Algo que según el secretario de Comunicaciones, no alcanzaba a entender, pues ellos mismo lo habían recomendado y ahora pedían su destitución, y como la gente pedía que rodaran cabezas fue la de Alarcón Ezeta, la que cayó, pero no la de Ruiz Esparza que han pedido en varios medios.

El despido también se realizó por la presión de las empresas constructoras de la fallida obra. Epccor, que colaboró en la construcción del Paso Express de Cuernavaca, junto con la compañía Aldesa, se deslindó de los problemas en la obra y culpó al gobierno de Morelos, a cargo de Graco Ramírez, por la falta de mantenimiento y limpieza del drenaje en la zona.

“No tenemos ningún problema con respecto a la construcción. El análisis que ya hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dice que la afectación que obliga al cierre del cuerpo A, fue por la acumulación de agua provocada por las lluvias en el drenaje que pasa 15 metros abajo, y no tiene ninguna relación para la obra”, afirmó Trinidad Uribe.

Según comentó Uribe, el mantenimiento y el correcto funcionamiento del drenaje “es responsabilidad del gobierno estatal, por lo que la afectación a la obra recae en manos de este último”.