Quien avaló la construcción del Rébsamen, ahora verifica escuelas tras el sismo

No ha tenido sanción y continúa revisando inmuebles escolares. Francisco Arturo Pérez Rodríguez, con registro C/SE 0128, fue el ingeniero Corresponsable Estructural de Seguridad (C/SE) que avaló al Colegio Rébsamen, del cual gran parte fue colapsado y ocasionó la muerte de niños y adultos.

Pérez Rodríguez se mantiene en funciones y está revisando escuelas de la Ciudad de México para entregar dictámenes y permitir el reinicio de operaciones escolares.

Esta persona se encargó de avalar en julio y septiembre de 2014 y hasta por cinco años la constancia de Seguridad Estructural del Colegio Rébsamen, en el que afirmó que tras una inspección ocular confirmó que el plantel estaba en “perfecto estado”.

En el Colegio Greenland Panamerican School ubicado en la delegación Benito Juárez, el ingeniero civil con registro C/SE 0128 se presentó el pasado 26 de septiembre para realizar una inspección y emitir el dictamen pericial en seguridad estructural.

Al confirmar que se trata del mismo ingeniero que avaló al Rébsamen, padres de familia rechazaron el dictamen, por lo que el Colegio Greenland solicitó un nuevo peritaje y se negó a aceptar el aval de este Corresponsable Estructural de Seguridad.

El ingeniero civil actualmente realiza revisiones en escuelas de la Ciudad y entrega dictámenes en materia de seguridad estructural y operación, pese a que existe una investigación en la que está vinculado por permitir el desarrollo de una obra con presuntas irregularidades y sin apego a la licencia que poseía el Colegio Rébsamen.

En los registros de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), Francisco Arturo Pérez Rodríguez aparece con licencia vigente hasta el 12 de julio de 2018.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo