Y quién patrocina a Margarita Zavala en su gira proselitista

La Real Academia de la Lengua no. Ella no trabaja desde hace muchos años y tampoco tiene un cargo público, así que de qué vive la esposa del expresidente Felipe Calderón. Margarita Zavala hace una gira por el país promoviendo su imagen para ser presidenta de la República.

Zavala quien de no ser candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) se iría por la vía independiente realiza su gira proselitista, la cual lleva por nombre “Yo con México”, con la cual visitará 45 ciudades del país.

La michoacana, quien ahora busca más contacto con la gente, que cuando fue presidenta del DIF Nacional, aseguró que esa gira, es, es financiada con donativos de ciudadanos y en cenas de recaudación.

En entrevista telefónica, aseguró que los dos años que lleva dando a conocer su plataforma se han realizado con recursos de los ciudadanos, porque al no ser funcionaria no tiene acceso a recursos públicos.

“Si algo tengo de obstáculo es precisamente que no hay un recurso público, pero sé muy bien porque yo entre al PAN cuando no había financiamiento público se muy bien que las mejores cosas se hacen con el respaldo de los ciudadanos, con la participación de los ciudadanos, con mística y con donaciones que son mucho más que un asunto de donativos sino un compromiso de participación, llevamos así casi dos años y me llena de alegría… Se dio cuenta de una cena de recaudación, así ha sido estos años”.

En el comentario Zavala no se refirió a que su esposo, el expresidente de México la ha acompañado en varios viajes y es el erario quien paga los boletos de avión de Felipe, de ella y de su cuerpo de seguridad.

Es decir, que  la ciudadanía también ha contribuido para que Zavala se promueva como candidata a la Presidencia de México.

La Calderona, como la llamó el EZLN vive de su esposo, y este de su pensión y presentaciones que realiza. Felipe Calderón anunció que donará su pensión de 205 mil pesos al año a una asociación, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, señaló que eso significa solo el ocho por ciento del total de su pensión.

Al servicio de Calderón seguirán 19 colaboradores que, en conjunto, le cuestan al país por concepto de salarios 816 mil 758 pesos cada mes, además de que cuenta con un número no cuantificado de vehículos y elementos del EMP que lo custodian a él y su familia y transportan a donde quiera que viaja, en México y en el extranjero.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo