Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Quieren ser presidentes y ya hicieron trampa; los tres “independientes” deben ir a la cárcel

Para ellos el fin justifica los medios. Los tres candidatos a la candidatura por la Presidencia, por la vía independiente, si les aplica la ley deberían llegar a negarles, a los tres, aparecer en la boleta.

El instituto Nacional Electoral detectó que al menos Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos, ya cometieron fraude, simulado credenciales para votar con fotografía para obtener su registro como candidatos y por ello deben ser sancionados hasta con 200 días de multa, y hasta prisión de tres a siete años, y naturalmente negarles el registro.

La misma sanción se aplicaría para los auxiliares de los independientes que hayan cometido el ilícito.

El artículo 13 de la Ley General En Materia De Delitos Electorales precisa que esa es la sanción que le corresponde a la persona que altere, falsifique, destruya, posea, use, adquiera, comercialice, suministre o transmita de manera ilegal, archivos o datos de cualquier naturaleza, relativos al registro federal de electores, padrón electoral o listado de electores.

Los presuntos respaldos ciudadanos que fueron anulados a los tres aspirantes que habían cumplido preliminarmente con los requisitos suman 3 millones 430 mil 451 y solamente un millón 948 mil 325 rúbricas fueron consideradas válidas.

 

 

Se indignan, amenazan y se registran

Luego de señalarlos como tramposos y que no cumplían con el trámite para registrar su candidatura, tanto Armando Ríos como Jaime Rodríguez amenazaron al INE. El Bronco dijo que el INE no despertó al tigre, sino al México Bronco y el gobernador con licencia de Nuevo León pidió calma a su gente, que primero se iban a ir por la vía legal.

Jaime Rodríguez dijo que acudirá hoy a las 17:00 horas a registrarse para buscar contender en las elecciones presidenciales.

En tono irónico, Rodríguez Calderón agradeció al INE por esta resolución en contra, pues con esto se demuestra que los consejeros responden a los intereses de los partidos políticos.

En un video que circula en redes sociales se escucha decir al aspirante independiente a la candidatura presidencial, Armando Ríos Piter, que seguramente lo tacharán de ser un fraude, pero “le va a cortar la cabeza a ese pinche dragón”, refiriéndose al sistema político mexicano.

“Seguramente me voy a volver ‘el fraude del país’ y me van a poner como ‘Ríos Piter fraude’, pero se los digo con claridad, no solamente no lo soy, toda mi vida es una verdad 100%, y lo último que voy a permitir es que esto me haga a mí ser un malandrín”, dice Ríos Piter rodeado de un grupo de personas, su equipo.