Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Quieren procesar a Sheinbaum por uso de recursos públicos

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por uso indebido de recursos públicos.

“Hay fotografías de lo que estamos reportando, y la ley es muy clara, comete delito electoral el funcionario que de forma personal o a través de sus subordinados destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición o al apoyo o al perjuicio de un precandidato”, señaló Toledo.

En el mitin que terminó en batalla campal se detectaron vehículos y personal de la delegación Tlalpan, la cual era gobernada por la morenista, trasladando equipo de logística para un evento político de la precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por  Morena, Claudia Sheinbaum, en Coyoacán, diputados perredistas anunciaron que presentarán una denuncia por uso indebido de recursos públicos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, Iván Texta, señaló que también debe haber una sanción administrativa contra el jefe delegacional por prestarse a estas acciones ilegales.

“No sólo acudiremos a la FEPADE, también procederemos legalmente contra los funcionarios de la delegación que se prestaron a estos actos que violan la ley, principalmente contra el encargado de despacho de la jefatura delegacional en Tlalpan, Fernando Hernández Palacios, quien es el responsable de todo lo que sucede en la demarcación a su cargo”, detalló.

Según información e imágenes presentadas, el vehículo oficial de la delegación que se detectó en la colonia Villa Quiero, donde Claudia Sheinbaum tiene programado un evento político a las 16 horas, cuenta con las placas de circulación 830 RPZ y el personal que descendió de él llevaba chalecos oficiales de la demarcación.