Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Quieren quitar al Cuau de la contienda electoral; lo inhabilitan por seis años

Allanan camino a Gayosso. El Tribunal de Justicia Administrativa encontró elementos para la sentencia ejecutoria de inhabilitación por hasta seis años para ocupar cualquier cargo público al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Con dicha resolución lo dejarían fuera de la contienda electoral para la gubernatura de Morelos tal y como lo quiere el actual mandatario estatal, Graco Ramírez.

Según el tribunal el no haber cumplido el pago a la empresa Totcher, S.A. de C.V., por 27 millones de pesos por adeudos acumulados en la prestación del servicio de recolección de desechos.

El fallo también fue imputado para la síndico, Denisse Arizmendi Villegas, y los quince regidores.

La sanción que fue decretada desde hace una semana, no fue posible notificar al alcalde ni al cabildo, por lo que será hasta el 8 de enero próximo que se realice la diligencia.

En tanto el ayuntamiento aseguró que estaba atendiendo el tema y se llegaba a acuerdos con la empresa para realizar los pagos: la sentencia de diciembre evidencia el fracaso en dichas pláticas.

Con dicha acción no solo tendría que separarse a los miembros del cabildo, sino también se frustrarían los proyectos políticos futuros del alcalde, que ha declarado su interés de contender por la gubernatura; y de varios regidores que buscarán diputaciones por diversos partidos políticos.

Cabe recordar que el Congreso local aprobara el dictamen que considera a Blanco culpable de omisión y acción por violar diversas disposiciones de la Constitución.

Blanco Bravo, presidente municipal de esta capital, y los encargados de la empresa Transmocasa S.A. de C.V., responsable de la recolección de basura, tendrán reunión el viernes próximo para realizar convenios de pago por la prestación de servicio.

Después de seis horas, los recolectores de basura retiraron un bloqueo en avenida Morelos Sur, que realizaban en demanda del pago de sus quincenas y parte del aguinaldo, cuyo adeudo, dijeron, asciende a 73 millones de pesos.