Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Radical de la CNTE promete “vigilar” las elecciones en Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advierte que se involucrará de lleno en las elecciones del próximo 1 de julio. Se trata del grupo más radical de la agrupación los llamados “Pozoleros” que encabeza Dominga Escobar Luis.

El también llamado Bloque Negro fue acusado del robo de urnas, quema de papelería electoral y tomas de instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en los comicios del 7 de junio de 2015 en Oaxaca. Ahora señalaron que vigilarán de cerca la instalación de casillas en aquella entidad.

Dominga Escobar es maestra, tiene la plaza 078712E0281000400971, adscrita a la primaria Juujky Ajte’n, del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla; sin embargo, un integrante del comité de padres de familia de ese plantel dijo que no la conoce.

Ella también es integrante del Frente Estatal Popular Progresista, el cual anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

El 2 de junio de 2015, a integrantes del Frente Estatal Popular Progresista, grupo, conocido como el ala más radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se les acusó de expulsar a los soldados de las oficinas del INE en Oaxaca y de perseguir a las personas que sorprendían grabando o tomando fotos.

En mayo del año pasado, a Los Pozoleros se les responsabilizó de las movilizaciones y bloqueos carreteros que se realizaron en exigencia de sus demandas, además de protagonizar hechos violetos, ese mismo mes, para impedir que maestros de la entidad fueran evaluados.

“No conocemos a ninguna maestra con ese nombre”, señaló el hombre, quien tiene a dos de sus hijos inscritos en la referida escuela.