Rafa Márquez, cerca del retiro, fuera del Atlas; Julión, el cercano a Peña, sin problema

Puede ser su retiro del futbol. El defensa del Atlas, Rafael Márquez no ha perdido la afiliación a la Femexfut, pero “le dieron permiso” para no jugar, mientras soluciona su problema, lo cual, según expertos, representa su retiro del balompié.

Para el partido del viernes entre los Zorros y el América, Márquez no estará, como ya se había anunciado. Este martes tampoco entrenó con la escuadra rojinegra. Y hasta la empresa Nike le retiró el patrocinio.

El futbolista fue señalado el martes por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de tener vínculo con una organización que presuntamente lava dinero. Hacienda por su parte, ya le congeló dos empresas.

Incluso con la Selección Mexicana, Márquez podría perderse la convocatoria para el partido de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 del próximo 1 de septiembre contra Panamá en el Estadio Azteca.

Según el diario El País, la Fundación Futbol y Corazón de Rafael Márquez pasó de recibir donativos de 4.6 millones de pesos en 2010 a 23.3 millones de pesos en 2015. Ese incremento del 402 por ciento se dio pese a que la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita que entró en vigor en México en 2013 inhibió las aportaciones a las asociaciones sin fines de lucro porque ahora los donantes deben ser identificados y cualquier transacción sospechosa ser informada a la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, durante los encuentros del líder del cártel de Los Flores, este nunca identificó al futbolista o al cantante Julión Álvarez como prestanombres de su red de narcotráfico la cual fue señalada este miércoles por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los señalamientos, que no fueron hechos ante las autoridades mexicanas, únicamente hacían referencia a los negocios que tenía con ambos personajes y la amistad que entabló en especial con Márquez durante muchos años.

Flores Hernández incluso les aclaró que sus socios desconocían las actividades criminales que realizaba; mientras que con el cantante el vínculo se mantenía a través de sus contadores, los cuales también desconocían que su socio era narcotraficante.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo