Rafael Márquez se perfila para ser el “Cinco Copas” del siglo XXI; aquí, pre lista del TRI para Rusia

Esta es la pre lista de 28 jugadores convocados a la selección mexicana de futbol que participará en el Mundial de Rusia 2018. Destaca la presencia de Rafael Márquez, que si finalmente acude la justa mundialista igualaría a Antonio “La Tota” Carbajal, quien participó en cinco Copas del Mundo.

Durante la segunda semana de junio, el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, la ajustará a 23, que son quienes finalmente hagan el viaje.

PORTEROS: Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

DEFENSAS: Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Miguel Layún, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís y Edson Álvarez.

MEDIOCAMPISTAS: Héctor Herrera, Marco Fabián, Andrés Guardado, Giovanni dos Santos, Jonathan dos Santos, Jesús Molina, Rafael Márquez y Erick Gutiérrez.

DELANTEROS: Carlos Vela, Hirving Lozano, Jesús Corona, Javier Aquino, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Javier Hernández y Jürgen Dam.

México comparte el grupo F con Alemania, Corea del Sur y Suecia.

De concretarse su asistencia, a sus 39 años Márquez estaría en su quinta copa mundial e igualaría la marca del legendario Antonio “La Tota” Carbajal y se convertiría en el “Cinco Copas” del siglo XXI.

En redes han sido muy cuestionados los llamados de los hermanos Dos Santo, Giovanny y Jonathan, ya que han bajado su nivel desde que juegan en la MLS; tampoco gustó a los aficionados que no aparezca Rodolfo Pizarro, una de las estrellas de la Liga Mx.

El seleccionado mexicano debutará el 17 de junio, enfrentando a la potencia Alemania, en Moscú, a las 10 de la mañana; el segundo juego será el 23 de junio, frente a Corea del Sur, a las 13 horas. Y cierra en esta fase de grupos contra Suecia, a las 9 de la mañana.

México es junto a Alemania y Brasil uno de los tres equipos clasificado a octavos de final cada una de las últimas seis Copas Mundiales; sin embargo, no ha podido jugar un quinto partido, en la fase de los ocho mejores.