Realizan marcha en Cuernavaca para que Graco Ramírez les pague

Que les pague la siguiente administración, dijo. Fueron miles las personas que se reunieron en la capital de Morelos para que el gobernador perredista les pague, pues no ha pagado ni los aguinaldos.

Profesores, integrantes de Antorcha Campesina, así como vecinos de la comunidad de Amilcingo, colapsaron la vida de Cuernavaca exigiendo respuestas al gobernador Graco Ramírez.

Maestros de los subsistemas federales en la entidad y están adheridos a la Sección XIX del SNTE, tomaron la avenida Galeana del primer cuadro de la capital, para después plantarse en las oficinas de la Secretaría de Hacienda estatal, y demandar que se les pague la segunda parte del aguinaldo que debió liquidarse desde el 15 de enero.

             

“Los compañeros están molestos, pero no están solos, no los vamos a dejar, se les debe la segunda parte del aguinaldo y se les ha dicho que se les va a pagar hasta el 15 de febrero cuando la ley dice que debió liquidarse desde la segunda quincena de enero”, dijo la secretaria general del sindicato, Gabriela Bañón Estrada.

La agrupación Antorcha Campesina, se manifestaron en las puertas de la sede de Gobierno del Estado para reclamar que Graco Ramírez cumpla con la demanda de servicios públicos y obras, a comunidades de 28 municipios de la entidad, mismas que no se han atendido desde el 2017.

Mientras que los habitantes de la comunidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac, tomaron la caseta de cobro de Tepoztlán, en donde liberaron el paso a los conductores para exigir que el gobierno de Graco Ramírez no transforme una primaria de más de 60 años, en una preparatoria.