Rechaza el PAN ternas para fiscalías y advierte sobre regresión política

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó preocupación por lo que calificó como un intento de concentrar el poder mediante el nombramiento de coordinadores estatales que buscan desplazar a los gobernadores.

Se refería a la ocurrencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ha levantado ámpula, porque así como habla el presidente electo de reducir sueldos y austeridad republicana, también se crean nuevos puestos como son estos delegados y el equipo de seguridad que desplazará al Estado Mayor Presidencial.

Reunidos para su Consejo Nacional, los panistas de igual manera externaron su inconformidad por el rechazo de López Obrador de tener una fiscalía verdaderamente autónoma e independiente.

Según el político sonorense, el PAN es la única fuerza política que puede hacer frente a cualquier intento de regresión política, pero para ello es necesario que seamos un partido cohesionado, sólido, con ideas claras.

   

El dirigente manifestó además estar “en contra” de los candidatos incluidos en las ternas para Fiscal General, Anticorrupción y Electoral.

“Son personas muy cercanas al Presidente electo, nosotros queremos una Fiscalía General autónoma, independiente y apartidista. Debería de salir de un proceso en donde podamos encontrar un perfil que represente verdaderamente autonomía e independencia y que garantice objetividad”, señaló.

En ese mismo sentido, los panistas condenan nombramientos que, consideran, “nos retrotraen a los peores tiempos del autoritarismo, la represión y el fraude electoral”, en alusión al senador Manuel Bartlett, quien han sido designado como director de la Comisión Federal de Electricidad.

Al abrir la sesión del Consejo Nacional del PAN, el dirigente del partido, Damián Zepeda, consideró que esta fuerza política debe convertirse en un dique frente a un eventual autoritarismo revestido de medidas populistas que buscan el aplauso fácil.

Sin embargo, agregó, que pueden llevar a una concentración de poder y a una visión mesiánica que creíamos que ya estaba superada en nuestro país.