Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recicla AMLO a su gabinete de inicio del siglo, en ternas para Fiscalías

El precandidato de Morena-PT-PËS a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, incluyó a sus ex colaboradores en el Gobierno de la Ciudad de México (2000-2005), Bernardo Bátiz (81 años) y José Agustín Pinchetti (80 años), entre las ternas que propondría, en caso de que el voto le favorezca, para ocupar las fiscalías General, Anticorrupción y Electoral.

López Obrador también habló de proponer una reforma de ley para suprimir el fuero de servidores públicos y para juzgar al presidente en turno por delitos electorales. Y hasta de “fortalecer el ámbito y ejercicio de la democracia”.

El morenista anunció que irá contra los “privilegios” de los funcionarios con una reforma para suprimir éstos, así como para reformar el artículo 108 constitucional para juzgar al presidente en turno.

Se trata de tres ternas integradas por cinco mujeres y cuatro hombres, entre ellos el maestro Bernardo Bátiz, quien fue procurador de Justicia en la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno, y diputado constituyente por Morena.

Ernestina Godoy, que se ha desempeñado como diputada local capitalina por el PRD y diputada federal por Morena. Y José Agustín Ortiz Pinchetti, quien fungió como secretario de Gobierno, en su gestión al frente de la Ciudad de México.

FISCALÍA GENERAL: Eva Verónica Zárate, Juan Luis González Alcántara y Bernardo Bátiz Vázquez; de quienes dijo que es un grupo “honesto y ciudadano” que hará valer el principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. “Estoy seguro que a ninguno de los tres le temblará la mano para hacer justicia”, aseveró.

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN: María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo; de los integrantes de esta terna opinó que sea quien sea el elegido o elegida, “estoy seguro que desempeñará su función consciente de que se trata no sólo de aminorar o reducir o mantener a raya la corrupción, sino de acabarla por completo”

FISCALÍA ELECTORAL: María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Pinchetti.

Y sobre esta última terna, puntualizó: “Tenemos el propósito de acabar con los fraudes electorales y fortalecer el ámbito y ejercicio de la democracia”.

Acudieron a la presentación en un hotel de la Ciudad de México, entre otros, la senadora Gabriela Cuevas y el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores.