Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reclaman a Meade por inseguridad; como funcionario no actuó

No puede con el karma. “¡Llevan más de 80 años sin hacer nada!” y “¿Ustedes qué han hecho?”, fueron algunos de los gritos que le lanzaron al abanderado del PRI José Antonio Meade al presentar su estrategia para combatir la inseguridad, en caso de ganar la presidencia.

El funcionario público en la época de Calderón y de la actual administración con Enrique Peña Nieto, Meade, fue uno de los invitados en el Diálogo por la Paz y la Justicia con organizaciones sociales.

Mede se atrevió a defender al exprocurador Raúl Cervantes, de quien dijo era un vinculo con las organizaciones, pero su nombramiento “se politizó”.

Después, cuando dijo que México sí había respondido ante las instancias internacionales por temas de violación de derechos humanos y tortura.

Cuando el candidato habló de las cifras de impunidad que imperan en el país, varios miembros de las organizaciones reclamaron que desde el gobierno no se ha hecho nada.

Angélica Rodríguez, madre de Viridiana Morales -desaparecida en agosto de 2012 en el estado de Morelos- cuestionó a Meade durante su discurso dijo que: “¿Cómo se atreve a hablar de la corrupción cuando su partido es el rey de la corrupción y la impunidad? Está hablando de otro país y no le interesan las víctimas. Ahora dice que han fallado. ¿Con qué cara viene a darnos sus propuestas? Si durante 80 años no han hecho nada. ¿Por qué no quiere a los organismos internacionales? ¿A qué le tiene miedo?”.

Y es que José Antonio Meade, dijo estar a favor de que ningún organismo internacional investigue en México, pues para eso hay leyes en nuestro país, justificó.

Por su parte, el activista y poeta Javier Sicilia, dijo que “José Antonio Meade no puede prometer resultados diferentes, en cuestiones de justicia no entiende mucho. Pero creo hay propuestas de Meade, de Andrés Manuel, de Jaime Rodríguez y de Ricardo Anaya que son interesantes. Debemos hacer una agenda común”.

 

Zavala no quiso enfrentamiento y canceló

 

La candidata independiente Margarita Zavala  a sabiendas que convivir con víctimas de violencia no es lo suyo prefirió cancelar su participación en el foro donde estuvieron los otro cuatro candidatos a la Presidencia.

Aunque ya había confirmado señaló que canceló su participación al Diálogo por la Paz y la Justicia, debido a que se empalmaba con su asistencia al foro 10 Preguntas por la Educación.