Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Récord en robo de combustible; Pemex dice tener el control

Hace unos días, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que gracias a la estrategia de Petróleos Mexicanos se había disminuido considerablemente el robo de combustible, se comprometió a dar cifras prontos; sin embargo, un estudio revela que los huachicoleros hay abierto más tomas que en años anteriores.

Las cifras presentadas por la petrolera del estado señalan que el crimen organizado realizó 7 mil 642 perforaciones ilegales para sustraer gasolinas, diesel, turbosina y toda clase de hidrocarburos.

Lo anterior con base a la información presentada por la Plataforma Nacional de Transparencia en el periodo de enero a septiembre de este año.

El número de perforaciones es superior en 769 a las tomas clandestinas reportadas en todo 2016 a lo largo de los 17 mil kilómetros que conforman la red de ductos de Pemex. Tan sólo en septiembre de este año la cifra alcanzó las 928.

La cifra contrasta con las tomas clandestinas de 2016, donde hubo 6 mil 873, estableciendo un primer récord histórico para el País.

La petrolera detalla que Guanajuato es el primer lugar, le sigue Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Jalisco.

La actividad de los delincuentes refleja que en cada 2.22 kilómetros de la red, hicieron perforaciones. Por día, estas bandas de criminales ejecutaron en promedio 27.9 perforaciones ilegales.