Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recorte presupuestal no frenará proyectos fundamentales del DF

Programas sociales y obras necesarias no pararán, pese al recorte presupuestal que se aplicará al Distrito Federal, como al resto de los estados del país, así lo anunció el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

La capital del país tendrá un recorte de dos por ciento, que en pesos representa cerca de tres mil millones. Así le fue informado a Mancera en la reunión que sostuvo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Mancera aclaró que todavía se analizará el plan de austeridad, señaló que algunos proyectos sí están garantizados para realizarse, entre ellos, la ampliación de la Línea 12 y la conexión de la Línea 1 con la Línea 9.

“Esto será objeto de análisis. Él (Videgaray) estará enviando el Presupuesto la próxima semana y nosotros estaremos analizando ya con este panorama lo que vamos a hacer en la ciudad”, comentó.

Sentenció que el gobierno de la capital se opondrá a que la reducción del presupuesto sea mayor a lo planteado por el secretario de Hacienda.

“Estaríamos de acuerdo obviamente que hubiera una reducción mayor a lo que acabamos de platicar el día de ayer. No estaríamos de acuerdo en que hubiera una afectación a algo que se está diciendo ahora que va a ser un impulso como es la cultura, pues que tuviéramos algún recorte”, lanzó.

Aun así, explicó que la próxima semana tendrá un panorama claro de los ajustes financieros que se harán en la ciudad, pero recalcó que sí se hará un plan de austeridad.

No obstante, pidió que se le dé un mayor presupuesto para la cultura del DF, luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre la creación de la Secretaría de Cultura.

El jefe de gobierno esperará que el Fondo de Capitalidad tenga, al menos, el mismo presupuesto que el año pasado, pero precisó que buscará que la cifra mejore, cuando mínimo el equiparable a la inflación.

“Va seguir habiendo programas para la ciudad, vamos a tener Fondo Metropolitano, vamos a tener Fondo Ferroviario, va a haber Fondo de Infraestructura para el apoyo social. Vamos a tener todos y cada uno de los fondos, prácticamente lo que habrá será algún descuento en algunos de ellos, pero no hay algo que sea de un impacto mayor. Sí tendremos nosotros que hacer un ajuste obviamente a nuestras finanzas y a nuestros proyectos, pero vamos a poder llevar a cabo nuestros proyectos educativos también”, adelantó.